La Editorial Buen Dolor nace con el fin de publicar libros que nos acompañen en nuestro sufrimiento, para comprenderlo, conocernos, y así poder aliviarlo. Pero sobretodo, nace con el objetivo de compartir nuestros miedos más íntimos. 

Todos pasamos por situaciones dolorosas en nuestra vida en las que nos podemos sentir solos y perdidos. La vida es un continuo campo de batalla, también en forma de largas confrontaciones contra nosotros mismos. Es posible que no tengamos ganas de hacer un viaje introspectivo. Confrontar nuestro dolor es un esfuerzo demasiado grande, es incómodo y desagradable, porque despierta una angustia que hemos guardado durante largo tiempo.  

Este malestar no es solo algo individual, habitamos en una sociedad en la que se premia la explotación a costa de nuestro sufrimiento para el crecimiento constante, ahogamos el dolor y negamos nuestra humanidad. Estamos agotados y nos sentimos culpables por estarlo.

Pero no podemos tratar este malestar si lo consideramos un problema individual que solo puede curarse con terapia y medicación. Nuestra angustia es también colectiva, y sus raíces están en el sistema en el que vivimos inmersos.  Es algo individual, pero también colectivo. En Buen Dolor queremos atravesar juntos nuestros dolores para conocernos mejor, dejar de culparnos por estar mal y señalar a las estructuras sociales.

En Buen Dolor publicamos libros que quieran convertir el sufrimiento individual, en cuidado colectivo.

Adriana Royo, Fundadora de Buen Dolor

“Politizar el malestar empieza por hablar de él y compartir la intimidad del dolor.” Esta es la convicción que mueve a Adriana Royo en su práctica y en su escritura. Adriana es escritora, terapeuta y fundadora de Buen Dolor. Especialista en estrés y conducta, sigue un modelo estratégico de reprocesamiento emocional y terapia breve, con el que ayuda a superar miedos, traumas y diversas psicopatologías. Es autora de los dos primeros libros que publica Buen Dolor, “Autoboicot. Hoy me apetece tocar fondo” y “Depresión. Hay vida después de la muerte”. Ha publicado también los libros “La ética del despiadado” (Ediciones B, 2020), un libro “para todos aquellos que estén cansados de ser demasiado serviciales y demasiado complacientes por miedo a que los abandonen”, y “Falos y falacias” (Arpa, 2018), que se centra en el autoengaño en relación con la sexualidad dentro del contexto narcisista actual.

www.adrianaroyo.com

Fotografía de Rita Rodriguez